Casa de acogida

¿Qué es una casa de acogida?

La casa de acogida se compromete a tener al animal el tiempo necesario hasta su adopción. Salvo causas de fuerza mayor, debemos tratar de no sacar a los animales de la casa de acogida hasta su hogar definitivo para evitar problemas de adaptación.

¿Qué significa ser una casa de acogida?

  • Si te gustan los gatos y necesitas hacer algo por ellos pero por circunstancias personales no puedes tener uno propio, siendo casa de acogida no solo nos ayudas a cuidar de ellos, sino que le das una oportunidad de vida.
  • Si tienes familia y no estás segura de adoptar, siendo casa de acogida puedes comprobar que tener un gato en tu vida te llenará de alegría y satifación, así como tus hijos aprenderán la responsabilidad que conlleva tener un ser vivo en la familia. y maltrato de Disfrutar de la compañía de UN BUEN AMIGO. Es la mejor experiencia que puedes tener y puedes darle a tus hijos.
  • Sentirte útil, le estás dando la oportunidad de vivir.
  • Tranquilidad. El día que no puedas continuar siendo casa de acogida no tienes más que comunicárnoslo.
  • Satisfacción. Si haces las cosas bien y sabes entenderles. Verás hasta donde llega su agradecimiento.
  • Seguridad. Si no estás seguro de adoptar uno, ésta es una buena oportunidad para intentarlo y ver cómo funciona
  • Fortaleza. Separarse de él cuando llega el momento no es fácil, pero debes pensar en todo el bien que le has aportado y la calidad de vida que le has ofrecido. Tienes una razón por la que seguir ayudando, sintiéndote útil, agradecido y fuerte.

Si quieres ser casa de acogida, necesitamos saber:

Tipo de animal que acogerías:

Gato adulto: Gato manso rescatado de la calle por abandono para ser adoptado.

Gatos pequeñitos:

Camadas de gatitos con la madre: en este caso necesitan una habitación para que puedan estar tranquilos una temporada hasta que puedan comer solos. A partir de las 6 semanas de vida de los gatitos, a la madre se la esteriliza y si es adoptable, se le buscará un nuevo hogar y si esta asilvestrada, se le dejará libre en el mismo sitio donde se capturó.

Si la camada de gatitos no tengan a su madre para alimentarles, sería la casa de acogida la encargada de darles de comer cada 3 horas hasta que puedan comer solos.

Post-operados: Son principalmente Gatos asilvestrados esterilizados. Nuestra principal actividad es la esterilización de colonias, a veces necesitamos un lugar para dejar los gatos esterilizados un tiempo un tiempo corto para que el gat@ se recupere de esta cirugía o problema de salud. Normalmente como mínimo el tiempo que se necesita es de 24 horas para los machos y 48 horas para las hembras, siempre y cuando no estén embarazadas por lo que este tiempo se amplía a 4 días.