Sobre Nosotros

FELIUR es un proyecto que empezó a tomar forma en Marzo de 2012, con mucha ilusión, entre varias alimentadoras para dar una oportunidad y mejorar la vida de los gatos que viven en colonias en nuestro entorno urbano. Desde Mayo de 2012 nos inscribimos como una asociación sin ánimo de lucro en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid y en septiembre del mismo año nos registramos en el Ayuntamiento Tres Cantos como asociación colaboradora. Tenemos ilusión por avanzar cada día un poco más en la Gestión y Control de las colonias felinas para marcar un antes y un después en la calidad de vida de estos bellos animales que son los Gatos. Con esto se podrá demostrar que la convivencia entre los vecinos de una comunidad y las colonias felinas es viable. No tenemos un refugio para acoger los casos urgentes por lo que uno de nuestros planes es conseguir casas de acogida que puedan tener los casos urgentes en un entorno familiar hasta su posterior adopción.

El control de los gatos callejeros por el procedimiento TNR/CES (coger-esterilizar-soltar) sin ser necesario su sacrificio, mediante su esterilización y ubicación en lugares adecuados se lleva haciendo desde hace años en países como Inglaterra, Alemania, Austria, Italia y recientemente en Bélgica y por supuesto en Estados Unidos. Hay países latinoamericanos que la castración de los animales domésticos se subvenciona con unos precios asequibles a todo el mundo para que el tema económico no sea una excusa para llevar a sus animales a esterilizar. Creemos que las Administraciones Públicas deberían promocionar la esterilización como único medio efectivo para controlar la población de perros y gatos, y que a medio y largo plazo, junto con la adopción en lugar de la compra, eliminará la necesidad de sacrificio y el nacimiento de camadas no deseadas. Así mismo, promover el desarrollo y colaboración en campañas educativas que contribuyan al cambio de mentalidad imprescindible para conseguir el bienestar de los animales de compañía y por lo tanto la tenencia responsable de animales. La plataforma Gatera a través del Ayuntamiento de Barcelona está realizando un programa de educación con el Slogan “Mi bienestar, tu responsabilidad…..” dirigida a nuestros gatos.

 

MERCHE

Un día, Blanqui y yo íbamos tranquilamente por la calle y, al pasar por delante de un jardín comunitario, nos salió al paso un gato que pedía desesperadamente algo. Pensamos que tendría hambre y al no llevar nada de comer, nos acercamos a un Supermercado cercano. Evidentemente el gato se lo comió en un abrir y cerrar de ojos al tiempo que nos hacía carantoñas. Aquel día fue el comienzo de una entrañable amistad humano-gatuna que cambió nuestro ritmo de vida. Cada día, llevamos agua, comida y cariño a esos maravillosos animales que por la razón que sea, se ven en la calle con los peligros que eso conlleva para ellos. Dentro de lo malo, siempre hay algo bueno: Son ¡!libres!!.

 BLANCA

Blanca es una de las voluntarias que no tiene reparos en levantarse templano para ir a dar de comer a los gatos. A ella no le importa que la identifiquen como alimentadora de una colonia, sino se hace se hace para que la presencia de los gatos en su barrio pasen lo más desapercibida que se pueda. 

 

 

 CONCHI 

Hace tiempo, yo diría que desde que nací, me han gustado los animales, perros, gatos, gallinas, vacas y hasta las palomas. Tuve la suerte de pasar los tiempos más felices de mi vida en el pueblo de mis padres y allí paseé con perros, jugue con los gatos y hasta hacía que las gallinas se durmieran. Creo que este mundo le tenemos que compartir y no es nuestro. Los gatos como el resto de seres vivos tienen su sitio en este mundo. En este caso, nuestros gatos viven en la ciudad porque han nacido ahí No me imagino este mundo sin poder observar a un gato tumbado tomando el sol del mediodía. Hace poco que leí la frase "Si tuviera que elegir un solo sonido para la paz, elegiría el ronronreo de un gato".