Gestión de colonias - Protocolo TNR-CES

¿Qué es Capturar-Esterilizar-Soltar (CES)?

El procedimiento CES (capturar-esterilizar-soltar), conocido comúnmente como TNR (Trap-Neuter-Return), es el único método que ha demostrado ser eficaz para controlar el crecimiento de la población de gatos callejeros. TNR implica atrapar a todos o la mayoría de los gatos de una colonia, esterilizarlos y devolverlos a su territorio. A los gatos devueltos, marcados con un corte en la oreja para identificarlos como estériles, se les provee alimento, abrigo y supervisión por quienes voluntariamente se hacen cargo de esas tareas, los cuidadores, quienes además monitorean si llega algún gato nuevo. Siempre que sea posible, los gatos suficientemente jóvenes para que socialicen, así como los gatos adultos amistosos, se ofrecen en adopción.

Mostrando del 1 al 5 de un total de 8

  • Nuevo horizonte vital para los gatos - MALAGA

    Nuevo horizonte vital para los gatos - MALAGA

    26-03-13

    La moción está basada en el proyecto de la Asociación de Ayuda y Protección de Animales Abandonados, coordinada por un matrimonio de kiosqueros - La concejala señala que habrá colonia piloto de gatos si los vecinos dan el visto bueno.

    en la categoría Articulos TNR/CES

  • Proponen esterilizar a todos los gatos de Bélgica para 2016

    Proponen esterilizar a todos los gatos de Bélgica para 2016

    05-03-13

    Un departamento del Gobierno belga ha propuesto esterilizar a todos los gatos del país para 2016 como forma de combatir el exceso de población de estos animales, según publican hoy varios diarios.

    El plan de la sección de bienestar animal del Servicio Federal de Salud Pública debería comenzar en 2011 y escalonarse durante cinco años, según informa un diario belga.

    en la categoría Articulos TNR/CES

  • Valencia creará un censo de alimentadores para controlar las colonias de gatos

    Valencia creará un censo de alimentadores para controlar las colonias de gatos

    05-03-13

     
    El Ayuntamiento de Valencia va a elaborar un censo de alimentadores de gatos y dotará a esos voluntarios de un carné nominativo como fórmula para controlar los más de 12.500 gatos que se calcula que habitan la ciudad en unas 500 colonias felinas y favorecer así la convivencia con los ciudada

    en la categoría Articulos TNR/CES

  • Comederos para gatos en Sant Andreu de Llavaneres

    Comederos para gatos en Sant Andreu de Llavaneres

    05-03-13

    Mi felicitación al Ajuntament de Llavaneres y a ADALL por haber colocado varios comederos para las colonias de gatos del municipio. Contienen pienso y agua que voluntarios cambian diariamente, y así controlan a los gatos y los trata el veterinario si es necesario", explica el lector Antonio Ochoa.

    en la categoría Articulos TNR/CES

  • Ventajas de ‘Capturar, esterilizar, soltar’ en colonias felinas

    25-02-13

    Compartimos la ciudad con un número de animales con los que tenemos, queramos o no, una relación directa. Hablo de los gatos conocidos como callejeros. Quienes nos preocupamos por ellos, podemos ver cada día gatos que necesitan ayuda, huérfanos, abandonados o hambrientos.

    en la categoría Articulos TNR/CES

Página 1 de 2 ¬ 1 2 »