Artículos en Cuidados y Alimentación

Mostrando del 1 al 3 de un total de 3

  • LAS ALERGIAS A LOS GATOS

    15-12-12

    Es muy común sufrir alergia hacia un gato. Es imprescindible saberlo antes de tenerlo como mascota porque con frecuencia lleva a ser la causa de abandono del animal. El porcentaje de personas con alergia a los animales domésticos, y especialmente a los gatos, ronda el 15% de la población. La alergia en los seres humanos es una reacción del organismo ante una sustancia que no puede tolerar.

    en la categoría Cuidados y Alimentación

  • La alimentación de los gatos

    La alimentación de los gatos

    15-11-12

    Los gatos son absolutamente carnívoros. En su estado salvaje se alimentan de pequeñas presas que cazan a lo largo del día o la noche (desde saltamontes y mariposas, a roedores y pajaritos). Por lo tanto, realizan muchos intentos de caza y están acostumbrados a comer pequeñas cantidades de alimento,

    en la categoría Cuidados y Alimentación

  • Porque los gatos necesitan sus uñas - La desungulación en los gatos

    Porque los gatos necesitan sus uñas - La desungulación en los gatos

    07-11-11

    Las uñas participan en casi cualquier cosa que un gato hace mientras está despierto. Por la mañana, clava sus uñas en el rascador y tira haciendo fuerza contra la resistencia de las uñas para estimular y tonificar la parte superior de su cuerpo. Mientras juega, sus uñas atrapan los juguetes que vuelan por el aire y los sujetan. Cuando corre por la casa y sube las escaleras, sus uñas actúan como clavos para proporcionarle tracción extra. Cuando escala, usa las uñas como crampones de montañismo en miniatura que le permiten alcanzar la cima con facilidad.

    Un gato usa las uñas para rascarse cuando le pica, manipular sus ratones de hierba gatera, agarrarse para seguir un camino estrecho, alzar su cuerpo hasta una percha alta, y sujetarse sobre una silla con estabilidad mientras se Enlace al artículo original en The Whole Cat Journal. acicala. Las uñas se utilizan incluso para expresarse; por ejemplo, una ligera extensión de las uñas es una sutil forma de decir “Estoy cansado de que me sujetes y me apetece bajar al suelo”.

    En algunos casos, las uñas actúan como salvavidas, permitiendo a un gato trepar a un lugar seguro o frustrar a un atacante. Todo esto, y mucho más, se pierde cuando un gato es desungulado.

    en la categoría Cuidados y Alimentación